Skip to Content
Celebrating 30 Years of Service to Families Across Colorado
Top

¿Tuyo, mío o nuestro?

HELPING FAMILIES ACROSS COLORADO FOR MORE THAN 30 YEARS
|

Al dividir la propiedad durante un caso de divorcio, el primer paso es identificar los activos maritales frente a los bienes separados. En general, la propiedad conyugal se puede haber adquirido durante el matrimonio y otros bienes que se adquirieron por separado antes del matrimonio.

La ley de Colorado, sin embargo, establece disposiciones sobre aumentos en el valor para separar la propiedad. Por ejemplo, si un cónyuge posee una vivienda tasada en $ 500k, y durante el transcurso del matrimonio la propiedad aumenta en valor a $ 700K, entonces $ 200K de valor de revalorización podría considerarse propiedad conyugal.

El aumento en el valor de un activo separado está sujeto a una distribución equitativa en el momento del divorcio.

La mixtura de propiedad separada también es un problema común en los casos de divorcio. Cuando esto ocurre, lo que anteriormente era un activo separado se convierte en propiedad conyugal y está sujeto a división. Por ejemplo: una mujer recibe una herencia de $ 800K, y los activos heredados generalmente se consideran propiedad separada. Sin embargo, en lugar de depositar los fondos en una cuenta separada registrada solo a su nombre, ella deposita el monto total en la cuenta conjunta de ella y su esposo en donde se convierten un bien conyugal está sujeto a una distribución equitativa.

Categories: 
Share To: