Skip to Content
Celebrating 30 Years of Service to Families Across Colorado
Top

La marihuana, conducir bajo la influencia de substancias y las Leyes de Derecho de Familia en Colorado

HELPING FAMILIES ACROSS COLORADO FOR MORE THAN 30 YEARS
|

Según la ley de Colorado, una persona que conduce con 5 ng o más de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) por mililitro de sangre da lugar a la inferencia permisible de que esa persona está bajo la influencia de la marihuana. C.R.S. §42-4-1301 (6) (a) (IV).

No es una defensa que la persona tenga una razón médica legítima para el consumo de marihuana. C.R.S. §42-4-1301 (1) (a).

La marihuana permanece en el torrente sanguíneo durante aproximadamente treinta días.

Un usuario frecuente tendría un nivel de THC residual que probablemente excedería 0.5 ng / ml 24 horas por día.

Por lo tanto, si un usuario frecuente está conduciendo con su hijo en el automóvil, y el conductor atrae la atención de un agente de tráfico y es detenido,

si el oficial sospecha que existe algún impedimento para conducir, él o ella puede solicitar una prueba de sobriedad bajo la ley de consentimiento expreso.

Si los resultados indican que el conductor tiene más de 5 ng / ml de THC en el torrente sanguíneo, el usuario frecuente podría ser acusado de abuso infantil.

Si bien es posible ganar en un tribunal penal, un cargo por abuso infantil en una Corte de Familia de Colorado podría ser desastroso para todos los interesados.

Categories: 
Share To: